Nota editorial
4 de Julio de 2020
DEL MUNDO AL VALLE MEDIO
La llega de algo inesperado, un virus llamado “coronavirus”. Nos cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos. El Covid-19 es una enfermedad similar a una gripe pero a un nivel más alto y grave. Este virus que fue nombrada pandemia por la OMS, tuvo su epicentro en Wuhan, China.
Al sufrir también esta problemática opte por crear este blog sobre cómo se vive la cuarentena siendo adolescente, con el fin de informar sobre cómo es convivir con este virus en el valle medio.
Nuestro país, en cierto principio veía desde muy lejos esta enfermedad, y más la población del valle medio, sin embargo hoy luchamos y convivimos con ella. Un cambio drástico en nuestras vidas, un cambio de vida y una forma en la cual cambia nuestra manera de ver que tan chico se puede llegar a hacer el mundo.
Esta enfermedad nos lleva a medidas de prevención, el lavado de manos frecuentemente, uso de barbijos o tapabocas se hacen obligatorios, además del distanciamiento social como principal protocolo para evitar la transmisión de este virus tan grave que tanto nos aterra. El confinamiento social golpea muy fuerte a la población adolescente; si bien sabemos que es una de las medidas de prevención para evitar la mayor propagación del virus, trae varias consecuencias. Al ser un cambio rítmico de vida muy grande, hay que adaptarse a los cambios; y eso no es fácil. El no poder programar salidas recreativas con amigos o pareja, el hecho de no poder recrear deportes ni ir al gimnasio, tener la dificultad de no poder ir a clases presenciales o cursar en la universidad elegida para avanzar académicamente, son razones que agregan más problemas a los que ya de por si tiene un adolescente. El ser adolescente en esta cuarentena es muy difícil, por razones de que nadie estaba preparado para algo tan enorme.
Comentarios
Publicar un comentario